26 de noviembre de 2012

Maravillosa velada en la Casa Rural Los Jeronimos en el íntimo pueblecito de la Tuda

 Hola amigos:

Después de nuestra larga ausencia y decidiéndonos a retomar de nuevo escribir en el Blog... Ha coincidido la visita de nuestra amiga Inés de Barcelona... Y hemos pensado que mejor que sea ella, junto con nosotros, quien comente su parecer de la cena en la Casa Rural Los Jeronimos.

Después de unas horas de mi llegada a Zamora, fuimos a deleitar nuestro paladar y sentidos, a la casa rural Los Jeronimos, situada en un pequeño pueblo a 17km de Zamora, La Tuda..
El entorno caracterizado por su silencio, olor, oscuridad y frio castellano me transportó a tiempos pasados al sentarme en los escaños junto a la lumbre....

Realmente nuestra llegada por la noche a un sitio tan familiar es dificil de encontrar en ciudades como las que vivimos. El recibimiento fue acogedor y desde el primer momento te sientes como en casa.



Pedro nos estaba esperando con la mesa preparada para la cena.....no nos hizo falta pedir...César había reservado y según dijo.....el exito estaría asegurado....a ver a ver...




Nada más llegar nos sentimos como si estuvieramos en casa, además Pedro es un hombre calmado que te transmite paz. Pasamos un ratito a la lumbre en una curiosa chimenea.



Decir que todos los productos son completamente naturales y de temporada, destaca que es una comida completamente tradicional con toques de originalidad puesto que la cocinera es peruana y da ese toque a la cocina.....mmmm....
Abrimos el apetito con una exquisita tortilla de setas de cardo....absolutamente sabrosa. Nos gusto a todos.
Acompañamos la cena con un delicioso vino tinto de la zona de Los Arribes.....y el pan de Rabanales y uno que ellos hacen  casero.....


Tortilla de Setas de Cardo
No satisfechos con esta delicia, otro de los primeros platos fue una fuente de berenjenas con queso y tomate al horno.....las berenjeras estan cortadas muy muy finas y realmente estaba exquisita de sabor, aunque con el hambre que traiamos, quiza comiendo mucho puede resultar muy fuerte para algunos.....uf.....no quedo nada.


Berenjenas con queso y tomate al horno.
Y como no..... la especialidad que tanto les gustaba a mis amigos, Tortitas de la casa. Que no desvelo los ingredientes para que os arriesguéis cuando vayáis!! Os aseguro que deliciosas.....y deben de estarlo mucho porque César y Sandra......las devoraron y hablaron largo y tendido de ellas......UNA PASADA


Tortitas de la casa!!!!


Después de estos tres deliciosos platos cual fue mi sorpresa que aún nos esperaba una rica carne cocinada al horno de forma sencilla y tradicional. Degustamos un cordero lechal....de animales completamente alimentados con comida....NO CON PIENSOS Y VETE TU A SABER QUE.....Y ESO SE NOTA... exquisito con un sabor excepcional y único.

Ahora soy César y digo......que es imposible comer un lechal mejor que este..........asado con agua...y sal...........todo sabor.


Después de esta deliciosa comida ya no entraba más pero algunos hicieron un esfuerzo....YO NO PUDE...JAJAJA..... De los diversos postres que nos ofreció algunos eligieron tarta de almendra y otros tarta de chocolate. Yo no tome ninguna, a Sandra le gusto mucho la de chocolate.....y a César la de almendra aunque encontraba muy dulce quizá  la de chocolate.


Tarta de Chocolate

Tarta de Almendra

Después de cenar y con la tripita bien llena hicimos una estupenda sobremesa en torno a la chimenea con un rico café de Puchero.....se estaba tan a gusto que daba sueñecito...mucho sueñecito...Decir que en la casa rural evidentemente no he dormido ,pero ellos que si lo han hecho, dicen que es un lujo para el espiritu.........

Aqui estas un poco más cerca de ti mismo.....comes de lujo con productos sanos y naturales .... sólo por 29 euros por comensal......Pedro te atiende con cariño....! QUE MÁS PUEDES PEDIR!

Os recomiendo que vengais........absolutamente....VENID

UN SALUDO AMIGOS





 Página web www.losjeronimos.com
Teléfono de Contacto: 980-551240






4 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de volver a repetirrrrrr!!!! mmmmm que rico!!!
    Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  2. Molt xulo!!!!! I el menjar te tot una pinta!!!! Besetssssss

    ResponderEliminar
  3. Que experiencia tan deliciosa, es que probar estos exquisitos postres en una casa rural donde hay un buen ambiente es lo mejor.

    casa rural Barcelona

    ResponderEliminar